Salmo 2:4-6 El que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos. 5. Entonces hablará a ellos en su furor, y los turbará con su ira. 6. Pero yo he puesto a mi Rey sobre Sión, mi santo monte.
En los versículos del blog anterior vimos la indignación del salmista por la rebelión contra Dios y su ungido; en estos versos nos muestra a un Dios observando todo desde su morada santa. Morando como el Gran Rey en un glorioso trono, observando cada movimiento de todos los que habitamos aquí en la tierra.
David expresa que es inutil conspirar contra Dios y su ungido porque desde los cielos Dios se ríe y se burla de aquellos burladores porque como dijo David en el salmo 37:13 Pero el Señor se ríe, porque sabe que al malvado se le acerca su hora. A diferencia de aquellos que aman a Dios y aman la justicia; Dios se entristece en sus aflicciones y sufrimientos; aún se entristece cuando pecamos; pero todo aquel que es humilde y reconoce su debilidad y se aparta de su pecado Dios lo levantara en el dia del juicio.
La risa de Dios puede ser una expresión de enojo por la conducta malvada de aquellos que se levantan contra Él; porque un día todo llegará a su fin y cada quien pagara segun lo que haya hecho como lo dice el apóstol Pablo en Romanos 2: 6-8 NTV Él juzgará a cada uno según lo que haya hecho. 7 Dará vida eterna a los que siguen haciendo el bien, pues de esa manera demuestran que buscan la gloria, el honor y la inmortalidad que Dios ofrece; 8 pero derramará su ira y enojo sobre los que viven para sí mismos, los que se niegan a obedecer la verdad y, en cambio, viven entregados a la maldad.
Si hay algo que Dios aborrece es el menosprecio, el orgullo y los amadores de sí mismos, aquellos que dicen: “Yo no necesito de Dios” o aquellos que se creen mas que Dios. A través de los siglos muchos se han opuesto a Dios y cada uno de estos oponentes serán frustrados como ocurrió en la tierra de Sinar; hombres con el deseo de dominar el mundo y hacer de ellos su propio dios. Veamos Génesis 11: 4 Y dijeron: Vamos, edifiquemos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. Aquí vemos que estos hombres hacen una torre llamada: La torre de babel, según ellos, que les permitiría llegar al cielo, ese propósito se basaba en la dureza del corazón, en el orgullo y la rebeldía contra Dios, pero Dios los dispersó y confundió el idioma de toda la tierra para que no puedan comunicarse unos con otros.
Vendrá el juicio sobre la tierra y Dios hablará como dice David hablará en su furor y los turbará con su ira. Estamos viviendo tiempos finales y las profecías bíblicas se están cumpliendo porque Dios se está moviendo hacia el cumplimiento de su propósito y se cumplira lo que dice Romanos 14:1 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí toda rodilla se doblara, y toda lengua confesará a Dios. Esta escena de desprecio contra Dios llegará a su fin frente a la rebelión que quiere quitar a Cristo del gobierno aun con el conocimiento, que solo Dios lo ha establecido como único Rey soberano sobre todas las naciones y su justicia se levantará contra todo lo que impida el avance de su reino y como dijo David que Dios ha puesto a su Rey sobre Sión, mi santo monte.
Sión, el monte santo de Dios, es el lugar donde está establecido el trono eterno de Dios, donde habita su presencia divina; es el lugar donde está establecida la Jerusalén Celestial donde Dios puso al Rey, el Mesías el hijo de Dios quien está a su diestra hasta poner a sus enemigos bajo sus pies como lo dice el Salmo 100:1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Dios te bendiga.